lunes, 19 de diciembre de 2011

Entrevista a Jay Jay por los premios UWA


 Traducción al Español de la ENTREVISTA a  Jay Jay ( Mr. Jegatheva Jegathesan)


1) Cómo nació la idea de la competencia de la UWA? Hace cuánto tiempo existe?
Dos días antes de mi mini-primer lanzamiento en Agosto del 2009, el cual fue un lanzamiento RL/SL de una galería de arte dedicada a la Astronomía (algo de ello aún se puede ver en el vestíbulo de la construcción de la UWA en SL Física) en la celebración del  Año Internacional de la Astronomía en el 2009, el profesor Ted Snell, Director del Precinto cultural de la UWA en RL, se acercó a mí y me preguntó:
Qué quieres hacer por el Arte en SL?”
En ese momento yo no sabía nada acerca del arte en SL, ni siquiera había visitado jamás una galería de arte y no había pensado en ello en lo absoluto.
Así que le dije:
“Si, podemos llevar a cabo a lo largo de un año una competencia de arte y de arquitectura”…. (Sin saber que la duración de un año en la vida real equivale a diez años en Second Life).
Sin embargo, mi mini primer lanzamiento que se realizó el 15 de Agosto del 2009, fue bueno, en él, el primer ángel que llegó fue Ourania Fizgig de la Universidad de Arizona, una mano experimentada para guiar a los “newbies” a su primer evento.
Anunciamos la competencia, y el siguiente ángel que fue enviado fue Quadrapop Lane, reconocido campeón de arte en SL a lo largo de varios años, y alumno de la UWA. Yo estaba preocupado por conseguir participantes a tiempo, y gracias a Dios mi instinto me dijo de preguntarle si quería ser el curador de la competencia de arte en lugar de mandar una obra de arte, y esa fue quizás una de las mas importantes colaboraciones que  tuvieron lugar. Fue muy importante tenerla allí como contrapeso a las “leyendas del arte” que vinieron a decirme que yo estaba loco en organizar este reto de la competencia de un año de duración. Fue un gran éxito, y ahora hemos ya finalizado nuestro segundo año con la curadoría de FreeWee Ling.

2) Cuando hablas de las mejores obras de todo el mundo, a qué mundo te refieres?
Planeta tierra….claro limitado a todo aquello que puede ser creado en SL o en todo caso vinculado a Second Life.
3) Hay artistas surgidos en SL que luego han sido famosos en RL? y viceversa?
Muy pocos artistas tienen grandes perfiles en el arte en RL , entre los grandes están por ejemplo Alizarin Goldfalke y Scottius Polke.

4) Cuál es el rédito de la Universidad de Australia? Hay aportes de las facultades dedicadas a la formación artítica?
Hay contribuciones de todas partes.  De los residentes de SL y de muchos grupos de arte también, entre ellos Open this End, CARP, Tornado Gallery, Nordan Art, Art Place d-oo-b, Workhouse Gallery, SL Art  y otros. También la Vice-Cancillería de la UWA, Física, Gestión de Instalaciones, Artes, de la Escuela de Negocios y Derecho.
5) Cómo te las arreglas con el lag en las actividades en las que tienes que estar con tantos artistas al mismo tiempo? Hoy en la premiación muchos de ellos se cayeron.
Bueno, ese problema solo sucede una vez al año, cuando tenemos tantos reunidos.  Supongo que vamos a manejar el asunto cuando tengamos un teatro de 4 sims para eventos mayores, pero es que incluso eso no fue suficiente para la gran final.

6) Qué sientes de conocer a los mejores artistas de SL y qué sientes luego del gran esfuerzo como esta competencia de la UWA?
Es maravilloso conocer a estos artistas, y ver las maravillosas cosas que crean. En cuanto al feeling luego del esfuerzo…..de la competencia…. Es realmente un gran alivio que termine en una buena forma.

7) No sientes la sensación de que aquí en SL  los artistas pueden soñar con lo que no pueden hacer en la vida real, y hacer que suceda en el mundo virtual?
Oh por supuesto. Es por eso que  en nuestra competencia pedimos a la gente (los artistas) “que nos quiten el aliento”.
8) Detrás de Second Life UWA es Jay Jay Jegathesan, director de Física en la UWA quien instiga el sitio , como se las arregla con los fondos? Es rentado el trabajo?
Como ya mencioné antes recibimos ayuda de muchas áreas. Sin embargo yo no recibo un salario de SL, mi universidad me considera como el ejemplo de la presencia virtual de la UWA y me facilita el tiempo para hacer lo necesario en el mundo virtual. Y claro,  trato de administrarme a mi mismo para asegurarme que todas la cosas en mi trabajo principal estén cubiertas.


Luz y Zet 
Hasta Pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario