sábado, 17 de marzo de 2012

VWBPE 2012 - 5 º Encuentro de Mundos Virtuales Anuales de Las Mejores Prácticas en Educación - Conferencias -15-16 marzo y 17 en Second Life


Una charla con Cat Thexios

Si miramos a través del escenario, si lo traspasamos, si traspasamos la gente que se encuentra en las tribunas, podemos verlos como en “ Chorus line”…

Nos llevó la mitad del Encuentro poder charlar con ella. Lo logramos ayer, alrededor de las 15 SLT. 

Cuando la vimos aparecer, menudita y siempre sonriente inmediatamente le preguntamos de donde era:
  •       De Georgia, soy profesora de música desde el Jardín de Infantes hasta la secundaria. Tengo un bebé, hoy está con alergia. Prefiero el chat (susurra),   así no se despierta.

Despliega- desde su pequeñez corporal elegida para su avi- una fuerza y una convicción profundas por lo que está haciendo. Manifiesta el deseo de incorporar en adelante, muchos más proyectos del mundo latino, más espacios para el habla española en este encuentro mundial. 

Dentro de la organización ella es parte de Social, ayuda a las personas nuevas y además pertenece a un grupo de innovadores en proyectos educativos.

Desgrana números: el año pasado - en 2011- fuimos 2500 los convocados; este año pensamos llegar a 3000. En 2010 había 2000 personas; en el año 2009 éramos 2400. Estamos creciendo increíblemente. En esta versión 2012 hay más de 50 personas trabajando en la organización-y todos son voluntarios!!!-
(la semana que viene nos entregará mejoradas sus estadísticas).
Todos aquellos interesados en la educación y los mundos virtuales pueden inscribirse como voluntarios en VWBPE. Todos aquellos interesados en la educación no pueden perderse este evento único.

Este año el Lema es la HEROICA, los héroes, y explica las razones ya que los héroes forman parte de los juegos y simulaciones en educación. Vino de " World of Warcraft" que es Multijugador Masivo de Juegos de Roles en Línea ( MMORPG). 
Cuando encontrás algo importante es “épico”, es algo “fabuloso” en la vida diaria, que no pasa todos los días. Y una persona puede ser épica también, una persona original y única.Por eso estamos usando : (Be Epic) Sea Epico, por nuestro tema. 

Nos dice :

  • -       “ Pensar que hay personas que no creen en las posibilidades de los mundos virtuales”.


Nos sacamos unas fotos con ella, y así como llegó se fue. Antes nos dejó nuevamente la invitación para asistir a las conferencias que faltan en esta página web:
http://vwbpe12.vwbpe.org/

Cat , Luz y Zet en los VWBPE


Se fue alejando...para acercarse más. Nos saludó y se sumergió otra vez en su trabajo de hormiga dentro del grupo organizador de VWBPE 2012.
¡Genial Cat!!!!

Gracias
ZET & LUZ

NOTA de FINAL de VWBPE: 
En  la noche del sábado, nos encontramos con CAT premiada!!!!! (nos debes una entrevista por ese TEMA!!!!)

Una de las ganadoras del Encuentro, en la ceremonia de premiación con su grupo Virtual Pioneers "Best use of Conference Theme" (El mejor uso de un tema de conferencia)







No hay comentarios:

Publicar un comentario