viernes, 4 de mayo de 2012

Posamos nuestra mirada en la patria de muchos de nuestros abuelos

(Este título significa para los americanos hablar de los abuelos inmigrantes, que especialmente durante el Siglo XX emigraron a "fare" l'América, como el caso de los abuelos italianos).


Educación en Second Life, es hablar muchas veces de Italia. Y en este blog lo hemos demostrado más de una vez. 
Los italianos se han desarrollado  considerablemente dentro del metaverso. Cursos, seminarios, investigación educativa, eventos, cultura, literatura, e-learning, presentación de libros,  etc. con la característica de la persistencia y la organización en el transcurso del tiempo. 

En esta oportunidad hablaremos de Giovanni Dalla Bona ( aka Imparafacile Runo) :




Evento sobre Mozart en su Isla
Se define como formador, docente, instructor de diseño, apasionado de la web y de los mundos virtuales 3D.


Estudió en el Instituto de Tecnología y Multimedia de Genesio, Milan;  el Máster sobre Diseño Instruccional para los entornos e.learning. Antes venía de la Escuela de Paleografía y Filología de Cremona con un grado de Musicólogo.
Esto nos pinta a una persona con una gran sensibilidad tanto para el arte como para la enseñanza.







En los últimos años desarrolló la Isla de Imparafacile en SL donde se respira cultura. No hay mes, ni que decir semanas sin que allí no se produzca algún acontecimiento relacionado con ello.

En alguna entrevista, de las tantas que le han hecho por allí,  ha definido el lado positivo de estos entornos: con su sensación de presencia que hace que nos sintamos juntos en la misma habitación, o las múltiples simulaciones que se pueden usar/hacer/estar, o tal vez el hecho de poder compartir todos los recursos de la web:  vídeo, fotos, documentos, o a lo mejor,  viajar del mar a la montaña con un solo clic. 

Próximo evento. Se puede consultar en su página


Amigos lectores, nos sentimos muy a gusto con estas producciones. Mientras existan desarrolladores así, tendremos lugares donde disfrutar y al mismo tiempo aprender y crecer. 

Les contamos con sus propias palabras  lo que es SL para él: 

"Second life es un instrumento nuevo, con algunos límites y muchas ventajas.  Y su eficacia no está ligada únicamente a las posibilidades que ofrece, sobre todo la capacidad de un entrenador para que alguien se pueda  integrar en un proyecto,  que a su vez tenga en cuenta los objetivos y métodos de enseñanza que se quieren adoptar. 
A pesar de haber pasado casi cuatro años desde mi primer curso virtual, tengo la impresión de que Second Life y los mundos tridimensionales aún nos depararán muchas sorpresas más." (1)

Creemos Runo, que muchas de ellas, tal vez, vengan de tu mano...
Gracias por tu trabajo 



ZET & LUZ

 (1) Citarella, I. (2012) Second Life, tra opportunitá professionali, gioco e formazione. Scaripta, Napoles, Cap. III,pp.156

No hay comentarios:

Publicar un comentario