jueves, 11 de octubre de 2012

ZET EN XIV ENCUENTRO DE FELAFACS - LIMA 2012

Me costó convencerla...pero al final....entendió las razones.
Es muy conocedora de los entornos 3D, tiene bastante experiencia en estos mundos virtuales. Es una gran artista de la fotografía. Hace años que su arte fotográfico se entremezcla con otros artes inmersivos.
Estoy hablando de Marita Tovar allá en RL, pero que por SL la conocemos como Zet Avril. Mi compañera de blog. Una profesional de la Comunicación con la cual aprendo cosas nuevas todos los días. Una avatar apasionada por second life, lugar donde despliega su arte y prepara a la vez su tesis de licenciatura. 

Esta vez , en el congreso de Felafacs, sé que asombrará a muchos por la calidad de su ponencia:
 “El Machinima como narrativa digital y herramienta  de enseñanza y aprendizaje [U1] 

Estará en la mesa de Estéticas, narrativas y sensibilidades en el nuevo entorno tecnológico. 
Este encuentro se da cada tres años. Esta vez será en la Universidad de Lima y tiene que ver con la comunicación y la industria digital. 
Por supuesto que en el mundo en el que vivimos las transformaciones en tecnología digital vienen impactando en todas las formas de comunicación, y en la reconfiguración de las industrias creativas, en los diferentes ejercicios profesionales. 
Consecuentemente todo aquello que pasa en la sociedad impacta indefectiblemente en las aulas. Las carreras de comunicación siempre deben estar al día, y organizar este tipo de encuentros viene bien para encontrarse con todos aquellos preocupados por el avance de la tecnologia y su impacto en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Es muy importante que se encuentren las Facultades de Comunicación Social, este año FELAFACS  cumple 30 años en Lima, y  la Universidad de Lima 50!!!. Por lo tanto el festejo será por partida doble.

Si ellos plantean que este evento es para curiosos, inquietos, creativos y preguntones, qué mejor que mi amiga ZET AVRIL esté allí. Esos cuatro adjetivos la pintan de pies a cabeza...


Luz Silvia Brugnoni & Zet Avril
Eso sí....es  una lástima que no podamos acceder a él desde second life todos aquellos que dentro de los mundos virtuales trabajamos por la educación!!!

Suerte amiga  y compañera de BLOG!!! Exitos y adelante!!!
Un abrazo siempre.
LUZ







 [U1]Es un medio hibrido en la narrativa digital. En parte sigue el camino del cine. La machinima es un gran recurso en la educación y hay grandes y famosos creadores en el metaverso 3D


4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tus lindas palabras Sil, sobretodo viniendo de ti porque te admiro mucho como profesional y amiga. Sabes fue la primera vez que participo de FELAFACS y puedo decirte que fue una experiencia muy enriquecedora. Les dejo a nuestro amigos lectores el link por si les interesa en un futuro. http://www.felafacs2012.pe/. En tres años habrá una una versión, esta vez será en Cali, Colombia 2015. Allí nos vemos!

    ResponderEliminar
  2. Acá les dejó el link del prezi que presenté a FELAFACS:

    http://prezi.com/aodcr_mz46ih/machinima-y-narrativa/

    Y corrijo, el próximo Felafacs será en Medellín.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el Prezi!!! Felicitaciones!!! Conocerás Medellín a este paso....
    Sil

    ResponderEliminar