miércoles, 28 de agosto de 2013

Seminario "Second Life para el aula: El uso de entornos 3D en educación".

Es un honor participar dictando este Seminario en el marco del Congreso Virtual Mundial de E-Learning:

http://www.congresoelearning.org/group/seminario-second-life-para-el-aula-uso-educacion


El seminario como su fin metodológico lo dice, tiene una profundización teórica en entornos virtuales por un lado, y por el otro un fuerte anclaje práctico experiencial en el propio metaverso. Nuestro objetivo fundamental es que los docentes puedan apropiarse de esta posibilidad educativa durante los primeros ingresos al mundo virtual, y puedan en algunos contenidos de sus respectivas disciplinas utilizar la riqueza del uso de dicho espacio para enseñar. 

Entender la importancia de una fuerte tutoría y acompañamiento constante y atento tendiente a la inmersión virtual como una primera instancia, pero luego facilitar las herramientas cognitivas necesarias para la búsqueda de información confiable. Sabemos que en tres encuentros no será posible explorar las diferentes dimensiones y posibilidades, nuestro planteo propone un primer acercamiento al manejo del avatar, a su apariencia, sus posibilidades de movimiento, dificultades y posibles soluciones. Sumado al manejo del visor visitando algunos desarrollos en educación, en arte digital, en historia cultural del mundo. 
Se hará hincapié en el manejo de las herramientas de visión y construcción básica en 3D. 


El simulador de Berlín 1920
Taxi a Berlin 1920


Agradecemos la colaboración del Dr. Roberto Funck aka Roberto Whitesong sin cuya colaboración no hubiera sido posible este evento. Gracias Roberto de CEDOI - UCPEL - Centro de Docencia On-Line Independiente con la concurrencia de la Universidad Católica de Pelotas, Brasil.

El cierre de dicho Seminario está previsto para el 12 de Setiembre, con una Conferencia dictada por mi colega en este blog, Marita Tovar, aka Zet Avril sobre: "El Machinima en el Mundo Virtual ‘Second Life’ como Narrativa".


Luz
-------------------------------------------------------------
Nota: El Congreso Virtual Mundial de E-Learning tiene por Director al Profesor Claudio Clarenc y como Vicedirectora a la Profesora Carmen López de Lenz. 
El Congreso Virtual Mundial de e-Learning, es un congreso desarrollado de forma completamente colaborativa y abierta, cuenta con declaratoria de interés por parte de la Lesgislatura de la Provincia de Sante Fé (Argentina), aval de dos universidades nacionales de Argentina, la Universidad Nacional de San Luis y Universidad Nacional de Tucumán y por México: Centro Universitario Haller.
Esta última institución, que es reconocida oficialmente en la Subsecretaría de Educación de su país, no solo avala el Congreso, sino también aprueba y certifica todas las actividades académicas que se desarrollen en él, convirtiéndose así el Congreso Virtual Mundial de e-Learing, en el primer proyecto colaborativo abierto que logra unir de forma tangible la virtualidad con el mundo académico tradicional.


A los diplomas y certificados que se otorguen en este congreso -sean de ponencias, talleres, cursos, investigaciones desarrolladas u otros proyectos- podrán adjuntarse sus resoluciones al momento de la presentación de la documentación para demostrar el reconocimiento y la acreditación de este mega evento virtual. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada